El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que en la Ciudad de México no opera ningún cártel de narcotráfico, después de que este jueves fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’, en un operativo encabezado por la Marina en la delegación Tláhuac.
“El boletín de Marina dice que son narcomenudistas, lo que hemos venidos sosteniendo, esta es una organización grande, en la zona del sur… no queremos precisar exactamente en dónde tenemos detectada esta operatividad.
Estos señores estaban trabajando incluso hasta Álvaro Obregón y del otro lado hasta Iztapalapa”, dijo el jefe de Gobierno en entrevista con Carlos Loret de Mola en Radio Fórmula.
Mancera indicó que la indagatoria no ha sido cerrada por seguridad pública, después de que se realizaron algunos bloqueos en la delegación y confirmó que habrá entre seis o diez detenidos más.
Aún así Mancera dijo que el resultado de este operativo se debe a un trabajo coordinado de varios meses entre la Policía de Investigación capitalina, la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República (PGR).
El jefe de Gobierno informó que hasta el momento las autoridades tienen asegurados 50 bicitaxis y 16 personas están detenidas, ya que intentaron o participaron en la quema de vehículos y bloqueos.
El analista político Ricardo Alemán aseguró que El delegado de Morena, Rigoberto Salgado, era “la principal tapadera” del criminal motejado como el Ojos, jefe del narco en esa zona de la capital, abatido ayer por la Marina.
Todos en Tláhuac sabían que el Ojos mantenía el control del ambulantaje y de los llamados mototaxis, transporte que moviliza al 90 por ciento de los habitantes de la zona.
Todos sabían que la droga se distribuía y vendía mediante mototaxis y en el incontenible comercio informal, la principal actividades de la demarcación.
Y todos sabían que el jefe delegacional de Tláhuac –y toda su familia–, han sido aliados del Ojos por años. Más aún, esa banda criminal financió desde su nacimiento al partido Morena en la capital del país.