DEVUELVE TRANQUILIDAD A 40 FAMILIAS

0
168

Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX; Abraham Borden Camacho, alcalde de Miguel Hidalgo y Mauricio Forero Toro, Director Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia MH, entregaron totalmente concluidas las obras de relleno de la mina ubicada en la calle Sur 130, colonia América.

Con esta obra se salvaguarda la integridad física de 40 familias y sus bienes materiales, cuya seguridad quedó en alto riesgo cuando se detectó la oquedad en el subsuelo donde vivían.

La inversión total para los trabajos fue de 6 millones de pesos y se contó con el apoyo de geólogos y especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la empresa SIGMA.

Miryam Urzúa dijo que la integridad física de las y los vecinos de la Ciudad de México es una prioridad permanente del actual Gobierno de la CDMX.

Afirmó que el gobierno capitalino mantendrá una supervisión permanente en las zonas marcadas como de riesgo en la capital, para prevenir desastres que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

A su vez, el alcalde miguelhidalguenses subrayó que el gobierno de la Alcaldía no escatimó en recursos, convenios y acuerdos institucionales para realizar el relleno de esta mina que afectaba directamente a 40 familias.

Dijo que los gobiernos de izquierda en Miguel Hidalgo son los únicos que han invertido en el relleno de minas, una problemática latente en varias colonias de la demarcación.

El relleno abarcó un volumen de 1,600 m3 y un área proyectada en superficie de 965 m2.

A fin de abaratar los costos del relleno de la mina, la Secretaría de Obras y el Centro Integral de Reciclaje MH (CIREC) proporcionaron material para culminar con los trabajos de relleno.