Acceso a capital y disponibilidad de inventario: los dos principales retos que enfrentan las empresas de e-commerce de cara al Buen Fin

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Cuando hablamos de tendencias de consumo, sobre todo en lo que se refiere al último trimestre del año, el Buen Fin y Navidad, destacan como los hitos más representativos dondeel incremento en el volumen de compras es considerable. Si a ello agregamos el impacto que la “explosión” del e-commerce ha tenido en el último par de años -en buena medida a consecuencia del confinamiento- se convierte en una etapa muy atractiva para todas aquellas empresas que buscan obtener el mayor provecho del comercio en línea.

De acuerdo con Fairplay, empresa mexicana de tecnología  que brinda acceso a capital de crecimiento, el Buen Fin y Navidad, traen consigo un buen número de oportunidades pero también importantes retos para las empresas que utilizan esta plataforma como uno de sus principales canales de venta o en algunos casos el único (de acuerdo con datos de Mercado Libre, cerca de 900 mil familias en América Latina y 290 mil en México tienen como principal fuente de ingresos las ventas a través de canales de e-commerce). En lo que a retos se refiere, el acceso a capital y la capacidad y disponibilidad de inventario tal vez figuran como los más importantes por múltiples razones.

Debido a esto, gestionar de manera correcta la solicitud de inventario, tanto nacional como del extranjero con suficiente tiempo de anticipación para cubrir la demanda de la temporada cobra una gran relevancia en esta temporada.

Adicional a temas de competencia y de mercado, se unen otros factores como pueden ser la crisis y escasez de productos, componentes y materias primas, lo cual afecta considerablemente las cadenas de producción. Estos factores no siempre están bajo nuestro control y pueden mermar de manera importante la logística y operación de nuestro negocio.

En este sentido, el contar con una estrategia de cobertura de inventario, es una necesidad latente para las empresas de e-commerce, pero en este periodo se vuelve crítica. Con esto en mente, Fairplay puso en marcha un programa de cobertura de inventario que incluye hasta 60 días de gracia para apoyar a las empresas de comercio electrónico en el período previo a temporadas clave como el Buen Fin o Navidad con el objetivo de ayudar a los emprendedores a estar mejor preparados y con la capacidad suficiente para hacer frente a los retos ya comentados, lo que les permitirá sacar el mayor provecho de esta temporada tan importante.

“Para quienes tomamos el pulso de lo que viven día a día nuestros clientes, los retos ya comentados son toda una realidad. Por un lado, vemos clientes que ahora deben pagar un gran porcentaje de los costos de inventario por adelantado, mientras que, por otro, los proveedores de origen chino intentan protegerse a toda costa durante este tiempo incierto,” Comentó Manolo Atala, CEO de Fairplay.

La crisis que vivimos desde hace 18 meses, plantea nuevos desafíos para estas empresas, particularmente cuando se trata del cumplimiento y envío de pedidos de temporada. Dado que los pedidos en línea representan una parte cada vez mayor del gasto en El Buen Fin y Navidad, es vital que los e-commerce (D2C) realicen una solicitud anticipada del abastecimiento de inventario para la temporada navideña.

En este sentido, Fairplay se convierte en una opción por demás atractiva, interesante y viable para los e-commerce, poniendo a su alcance capital de crecimiento amigable, flexible y rápido para apoyarlos a enfrentar esta serie de retos, lo que les permite concentrarse en lo que verdaderamente importa, cumplir y exceder las expectativas de los consumidores y potenciar su negocio.

“Fairplay ha sido un sido un gran apoyo durante un momento estresante”, dice Gerardo Morera, Fundador de Havoc. “Este capital adicional nos permite complementar los costos mientras mantenemos las operaciones y cerrar nuestro trimestre más importante sin interrupciones”.

“Fairplay realmente nos ayudó con capital de trabajo. Los pagos por adelantado le ponen mucho estrés de caja a mi negocio y mis gastos generales”, dice Adriana Vallejo, fundadora de Envera. “Tener acceso al capital de Fairplay, me permite pagar mi inventario del cuarto trimestre con suficiente anticipación e invertir en el marketing necesario para lanzar con éxito nuevas líneas de productos”.

¿Cómo aprovechar el programa de inventario de Fairplay?

Así es como funciona:

  1. Ingresa a www.getfairplay.com y aplica
  2. Conecta tus plataformas de información
  3. Recibe una propuesta de inversión en tan solo 48 horas
  4. Accede a un periodo de gracia de hasta 60 días después de pagar tu inventario.
  5. ¡Aprovecha la temporada más rentable del año con tranquilidad!

Acerca de Fairplay: Fairplay es una empresa mexicana de tecnología que a través de su componente de Insights y Analítica, ofrece acceso a capital de crecimiento a empresas de e-commerce para invertir en marketing digital, inventarios y logística, creando una solución flexible, simple, rápida, justa e inteligente para la nueva economía digital en América Latina. Para empresas de rápido crecimiento que generan ventas de manera consistente a través de sus plataformas de E-commerce como Shopify, Magento, MercadoLibre o Amazon, entre otros, Fairplay ofrece capital de crecimiento a cambio de una participación constante de sus ventas hasta reembolsar el capital invertido más un costo fijo por servicio.