Cicsa subcontrató colocación de pernos del tramo elevado de la L12

0
106

La empresa Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) subcontrató a la empresa J. J. Jiménez S. A. de C. V. para la colocación del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reveló en una publicación el diario Milenio.

Cabe apuntar que, de acuerdo a lo concluido por la empresa noruega DNV y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el desplome del tramo que va de Los Olivos y Tezonco se debió, entre otras cosas, a una mala colocación de pernos.

El desplome del 3 de mayo pasado dejó un saldo de 26 muertos y 98 heridos.

El medio también señala que Cicsa asegura que la empresa sí compró los pernos, pero la colocación no la hizo de forma directa.

Es de la mayor relevancia hacer del conocimiento de esa autoridad investigadora que, para llevar a cabo la colocación de los pernos Nelson, Cicsa contrató a la empresa J. J. Jiménez S. A. de C. V., que manifestó estar certificada para llevar a cabo la soldadura y/o colocación de dichos pernos y contar con más de 20 años de experiencia en esta materia”, dijo la empresa.

Dichos pernos unían las losas de concreto y trabes del tramo elevado.

Cicsa también aseguró que supervisó la instalación de los pernos,  su soldadura, su alineamiento y su posición final.

La Fiscalía informó que acusó a 10 exfuncionarios por el desplome de un tramo elevado, entre ellos al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas , y el exdirector de Construcción de Obras Civiles, Moisés Guerrero Ponce.

Cabe apuntar que Cicsa se ha comprometido a rehabilitar el tramo afectado de la Línea 12.