El grupo parlamentario de MORENA en la Asamblea Legislativa lamenta y se solidariza con los habitantes y gobiernos de Ecuador y Japón por las víctimas de los terremotos que se suscitaron en ambos territorios ayer sábado.
Los legisladores externaron sus condolencias ante el número de muertos y heridos en los dos países y adelantaron que solicitarán al pleno de la Asamblea Legislativa que los diputados locales donen un día de su dieta para apoyar a los hermanos ecuatorianos que perdieron a seres queridos o su patrimonio.
Ante la situación que se vive en Ecuador, hacen un llamado al gobierno federal para que además de la solidaridad de todos los mexicanos, se apoye en caso necesario con grupos de expertos en rescate, ya que la costa ecuatoriana es la más afectada.
De acuerdo con reportes, el fenómeno telúrico afectó las zonas más pobres del país hermano y se teme que cientos de personas se encuentren entre los escombros. Por eso el exhorto a que expertos en este tipo de desastres acudan en auxilio del gobierno del presidente Rafael Correa.