El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en su agenda con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, no se tratará el tema de la Reforma Eléctrica pero dijo que, si surge, será “muy sencillo” de explicar.
En conferencia de prensa matutina desde Cancún, Quintana Roo, el titular del Ejecutivo Federal añadió que señalará que quiere fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no suba la luz y terminar con el dominio de las empresas extranjeras.
“¿Por qué queremos fortalecer a la CFE?, es muy sencillo, que no queremos que suba la luz y se termine con el dominio de las empresas extranjeras, y en especial las españolas que nos veían como tierra de conquista”, añadió.
Asimismo, dijo que no le costará decirle eso a sus homólogos puesto que ellos no están a favor de los corruptos, sino que defienden los intereses de sus pueblos.
Por otro lado, dio a conocer que este miércoles viajará desde Cancún a Washington para la Cumbre que se llevará a cabo este jueves 18 de noviembre.
Adelantó que a las 11:00 horas tendrá una reunión con Justin Trudeau, luego saludará a la vicepresidenta Kamala Harris; posteriormente tendrá un encuentro con Joe Biden a las 13:00 horas.
La reunión entre los tres presidentes será a las 16:00 horas.
No obstante, se quedará a dormir ese día en Estados Unidos y regresará al país la mañana del viernes 19 de noviembre.
Finalmente, recordó que el sábado es el desfile por el Aniversario de la Revolución Mexicana.