REALIZA HUIXQUILUCAN FERIAS VIRTUALES DE EMPLEO PARA VINCULAR A PERSONAS DESEMPLEADAS CON EMPRESAS

0
121

Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de Huixquilucan para apoyar a quienes se han visto afectados por la pandemia de la covid-19, durante 2021, se han atendido a casi 600 personas desempleadas en el Servicio Municipal de Empleo, con la intención de vincularlos con alguna empresa, y se realizaron 12 juntas de reclutamiento virtual para acercar a los interesados con las áreas de Recursos Humanos, para que tengan oportunidades de encontrar una plaza laboral.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico y Empleo, el director de Desarrollo Económico y Empresarial, Kristian Fernández Galván, informó que, del total de buscadores de empleo que se han acercado a esta oficina, 70 por ciento fueron canalizados a una entrevista formal para ser candidatos a cubrir una vacante, y de estos, 23 por ciento ya se encuentran trabajando.

Detalló que, del total de personas que han sido contratadas, 53 por ciento son hombres y 47 por ciento mujeres, principalmente, de las comunidades de San Fernando, El Olivo, Montón Cuarteles, Constituyentes de 1917, Federal Burocrática, Ampliación Palo Solo, Ignacio Allende, Las Canteras y Primer Cuartel, entre otras.

Adicionalmente, el Gobierno de Huixquilucan llevaron a cabo 12 reuniones de reclutamiento virtual para respetar las condiciones sanitarias, en las cuales se registró una participación promedio de 80 personas y 30 empresas, quienes ofertaban alrededor de cien vacantes en cada una, entre ellas, destaca la Feria del Empleo Virtual Inclusiva, de la mano con el corporativo Walmart de México, para poder colocar a personas con alguna discapacidad motriz o intelectual, a quienes previamente se les vinculó para que pudieran someterse a las pruebas VALPAR, que es un método de evaluación para la inclusión laboral de este sector.

Como parte de los esfuerzos que se realizaron, también se llevaron a cabo 10 cursos de capacitación para más de 300 buscadores de empleo, relacionados con cómo crear un Currículum Vitae, recomendaciones para entrevistas de trabajo en tiempos de pandemia, cómo ser un candidato elegible, tipos de códigos de vestimenta para una entrevista de trabajo, así como para fortalecer sus habilidades con paquetería como Excel, entre otros.

Por su parte, los integrantes de la Comisión Edilicia reconocieron los esfuerzos que ha realizado el gobierno municipal para apoyar a la población que se ha visto perjudicada por la pandemia, al perder su empleo o dificultarse la posibilidad de que lo obtengan, a través de esta vinculación con las empresas y, especialmente, para aquellos que cuentan con alguna discapacidad.