El gobierno que está a punto de iniciar no dará cabida a improvisaciones, basado siempre en el trabajo arduo con miras a obtener mejores resultados, en rubros tales como Seguridad Pública, Obras, Gobierno Digital, Servicios Públicos y Desarrollo Económico, aseveró Pedro Rodríguez Villegas al tomar protesta de ley como presidente municipal de Atizapán de Zaragoza para el periodo 2022-2024.
En sesión solemne de cabildo, adelantó que en su administración regresará el Festival Cultural de las Artes, así como el programa “Miércoles Ciudadano”, pues será un gobierno cercano a la gente; de igual forma, agradeció a la gente por la confianza depositaron en su proyecto.
Rodríguez Villegas estuvo acompañado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto y los integrantes del ayuntamiento saliente, el Subsecretario de Movilidad, Carlos Presa Millán y representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien le tomó protesta.
Mencionó que en Seguridad Pública se invertirán en la mejor tecnología para el desempeño del C4 con plataformas digitales, telefónicas, disparadores de alerta, botón de pánico digital, arcos detectores de seguridad en las entradas y salidas del municipio, elementos que apoyará a los cuerpos de seguridad pública y protección civil, para así evitar el robo al transporte público, en el hogar y en la calle; aseveró: cero tolerancia a la corrupción y mano firme.
En el caso de obras pública, anunció la construcción de un paso a desnivel en la avenida Jiménez Cantú, de un puente vehicular en el boulevard Ignacio Zaragoza; la rehabilitación de las principales calles y avenidas; la construcción de dos ciclovías, una en Paseos de los Jinetes y otra en Boulevard Villas de la Hacienda; construirán una Alberca Semi Olímpica; concluirán las instalaciones del deportivo México Nuevo y rehabilitarán las instalaciones del deportivo Ana Gabriela Guevara y Deportivo Zaragoza, entre otras acciones.
Con respecto al Gobierno Digital, dijo que se realizará una campaña de educación digital, con el fin de que todas las personas accedan a la tecnología, no importando su edad.
Finalmente aseguró: “He demostrado que la honestidad y transparencia es mi sello, a pesar de que heredé en 2013 una administración en pésimas condiciones decidí actuar ¡No les voy a fallar!