El Gobierno de la Ciudad de México emitió la primera licitación para el proyecto de la nueva línea del Cablebús en el Bosque de Chapultepec, la cual buscará un análisis costo-beneficio para calcular y determinar la factibilidad socioeconómica del proyecto en la zona.
Es decir, que el estudio demuestre que esta nueva linea “es susceptible de generar beneficios sociales netos” de acuerdo con el documento publicado en CompraNet.
Este nuevo proyecto conectará las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, y reducirá los tiempos de traslado; estos beneficios ayudarán en gran medida a los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón.
“El Cablebus ayudará a mejorar la conectividad de las personas que viven en la Alcaldía Alvaro Obregón cuya movilidad se encuentra restringida por barreras naturales y urbanas”, se detalló en el documento.
El fallo está agendado para el próximo 30 de diciembre, mismo día en el que se realizará la firma del convenio. A partir de este lunes las empresa que están interesadas en participar deberán presentar sus propuestas económicas.