POR INSEGURIDAD EN CDMX, MUJERES MIGRAN AL EXTRANJERO; RAÚL TORRES ORIENTA SOBRE HOSPEDAJES Y BOLSA DE TRABAJO EN EU O CANADÁ

0
124

De acuerdo al Informe sobre Violencia contra las Mujeres, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la CDMX llegará al 31 de diciembre a la media nacional en delitos contra mujeres, tales como secuestro, trata, violación y violencia.

Frente a ello, el diputado local del PAN y primer legislador migrante, Raúl Torres Guerrero, dijo que es lógico cuando existe una jefa de Gobierno que se cree candidata de MORENA y olvidó su rol de ser titular del Ejecutivo local.

“Esa distracción tan constante de la mandataria hace que haya fuga de cerebros, pero más allá de la ausencia de Sheinbaum, es la inseguridad en la capital del país la que hace que profesionistas migren al extranjero porque en otros países sí se sienten seguras”.

Raúl Torres, señaló que en Estados Unidos o en Canadá, por no irse más lejos, la seguridad es más amplia, en términos de tecnología e investigación de gobernadores.

“En el extranjero hay más seguridad para los chilangos, nos lo dicen a diario y aquí en la Ciudad, las mujeres lamentan quedarse y si tienen la oportunidad de irse a trabajar o estudiar al extranjero lo hacen sin pensarlo dos veces, la 4T genera terror para los jóvenes profesionistas y la Cancillería debe generar más opciones de intercambio escolar o laboral para la seguridad de los capitalinos”.

Por su parte, la diputada América Rangel, quien fue promotora de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la cual Sheinbaum nunca quiso activar cuando estaban los secuestros en el METRO y feminicidios al máximo durante 2019 y 2020, expresó que las mujeres en CDMX son las más olvidades del Gobierno.

“Ojalá que de algo sirva la Secretaría de las Mujeres o las políticas públicas para cuidarnos; nadie nos cuida y parece que debemos hacerlo entre nosotras y nosotras solas”.

América habló de sus reuniones con vecinas de Miguel Hidalgo, quienes durante el gobierno de MORENA, sufrieron mucho porque la Alcaldía no les escuchaba. “Ojalá el gobierno local ya tenga la sensibilidad de atender las súplicas de las mujeres que reclaman seguridad”.