La noche de este miércoles 29 de diciembre, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) llevó a cabo el retiro de dos anuncios de azotea en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez.
Dichas acciones tienen la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instalados este tipo de anuncios, así como de quienes transitan por la zona.
El primer anuncio retirado contaba con una estructura de doble cartelera cuya dimensión era de 12.90 x 7.20 metros y un peso de 6 toneladas, el cual se encontraba instalado en la azotea de un inmueble localizado en Avenida Revolución, colonia Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez.
Asimismo, se removió un segundo anuncio, también con estructura de doble cartelera de 14 x 12 metros y contaba con un peso de 5.5 toneladas, el cual se encontraba instalado en una edificación con dirección en Avenida Revolución, Colonia San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón.
Las labores de remoción iniciaron de manera simultánea alrededor de las 22:00 horas y concluyeron en la madrugada de este jueves 30 de diciembre. Se emplearon dos grúas y cinco cuadrillas.
El material de las estructuras de ambos espectaculares fue traslado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para su resguardo.
Durante el operativo se contó con la participación de las Secretarías de Seguridad Ciudadana; de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, así como de la SEDUVI.
Cabe señalar que durante el ejercicio 2021, el Instituto de Verificación Administrativa realizó el retiro de un total de 65 elementos publicitarios en distintos puntos de la ciudad, de los cuales 36 son espectaculares instalados en azotea y autosoportados, 16 anuncios adosados y 13 estructuras de mobiliario urbano.