Con presencia de más de 60 integrantes de la Concanaco-Servytur, entre nuevos consejeros y algunos miembros del Comité Ejecutivo se realizó, en la ciudad de Puebla, el curso de inducción a nuevos Consejeros Nacionales.
Cabe destacar que estos nuevos Consejeros fueron propuestos por sus estados y aprobados por la Comisión Electoral de la Concanaco-Servytur y sólo falta ser ratificados por la Asamblea.
El curso es parte de los lineamientos que establecen los estatutos de la Confederación, en los cuales se señala que es un requisito y obligación de los nuevos consejeros tomarlo.
En esta reunión se abordaron diferentes temas como: Naturaleza de las Cámaras, Marco Histórico, qué es la Concanaco-Servytur, Marco Legal, Estructura Orgánica y Código de Conducta.
Al término del curso, que se realizó el viernes pasado de las 9:00 a las 20:00 horas, fueron entregados reconocimientos de participación a cada Consejero que asistió a la reunión.
Después del curso, el gobierno y ayuntamiento de Puebla ofrecieron una cena para los integrantes de la Confederación. En dicho evento se contó con la participación de Luis Bank Serrato, presidente municipal de Puebla, y de Michel Chaín Carrillo, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, así como de Roberto Trauwitz, secretario de Turismo del Estado de Puebla.
Durante la cena, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco-Servytur, agradeció al alcalde de la Ciudad de Puebla por ser anfitrión del convivio y le entregó un reconocimiento, al igual que al resto de los funcionarios mencionados.
Los nuevos Consejeros y los miembros de la Confederación disfrutaron de un recorrido por el hermoso Palacio Municipal de Puebla y de su salón de cabildos.
Al día siguiente, recorrieron el Museo lnternacional del Barroco y, finalmente, los consejeros y los directivos de la Confederación regresaron a sus lugares de origen.