Personal de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) evitaron el posible acto suicida de un hombre en la estación Aquiles Serdán de Línea 7.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 04 de enero, cuando a través de una llamada de urgencia, una mujer, solicitó apoyo para localizar a su esposo, quien había salido de su domicilio para dirigirse a las instalaciones del Metro, la cual refirió tener la sospecha de que su cónyuge intentaría quitarse la vida.
De forma inmediata, el personal de GAU se coordinó con el personal de Seguridad Institucional para realizar el rastreo, de acuerdo a la descripción física y de la vestimenta de la persona.
Minutos más tarde, uniformados de la PBI asignados a las estaciones de la Línea 7 localizaron al hombre, de 72 años de edad, en la estación Aquiles Serdán, con quien entablaron un diálogo de confianza para tranquilizarlo.
Al sitio acudió la mujer, quien comentó estar muy agradecida por la pronta respuesta y el auxilio brindado a su esposo, con quien se retiró por sus propios medios.
En su comunicado, autoridades del Metro destacaron que a este caso de éxito se suma el de una joven que fue persuadida de su posible intento de suicidio por el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la estación San Juan de Letrán, de la Línea 8, en la alcaldía Cuauhtémoc.