La mañana de este sábado 8 de enero arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca un cargamento con 2.7 millones de vacunas anticovid de Moderna, las cuales fueron donadas a México y serán aplicadas como dosis de refuerzo a maestros y personal educativo.
Mediante su cuenta de Twitter, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, informó alrededor de las 8:00 horas que se recibió el embarque con las dosis de la farmacéutica estadounidense.
El diplomático compartió una fotografía en la que aparece en compañía de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y de Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con quienes recibió el cargamento.
Cabe señalar que dicho embarque estaba previsto para el jueves 6 de enero, sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, el vuelo se retrasó, por lo que fue reprogramado para este sábado.
Ante esto, la aplicación de dosis de refuerzo al personal educativo planeada para iniciar hoy, se pospuso para la próxima semana, sin dar a conocer aún una fecha exacta.
Se estima que en esta fase de vacunación se inoculará a un total de 2.7 millones de maestros y maestras del país. Dicha jornada se dividirá en dos etapas donde la primera se aplicarán 1.27 millones de dosis en 16 entidades, y cinco días después, se continuará con los 16 estados restantes y se aplicarán 1.50 millones de dosis.