El Centro de Atención Permanente para Adultos Mayores “Ikram Antaki”, que está a cargo del sistema DIF de Tecámac atiende actualmente 27 abuelitos, que por diferentes motivos se encuentran en situación de abandono por parte de sus familiares.
Como es el caso de Don Armando, en donde vecinos de la comunidad de Santo Domingo denunciaron ante la Guardia Civil, que está persona permaneció varias horas sentada en la calle tratando de huir del maltrato de su hijo.
Aunque solo recuerda que es oriundo del estado de Oaxaca, no pudo proporcionar más datos sobre sus familiares o domicilio, por lo que fue trasladado al Centro de Atención Permanente para Adultos Mayores, en donde personal del DIF municipal le brindará los cuidados necesarios para su recuperación física y emocional.
La administración que encabeza la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante informó que cuando un abuelito ingresa al Centro de Atención Permanente para Adultos Mayores “Ikram Antaki”, se les brinda cuidados generales de enfermería, alimentación asistida, servicio médico, psicológico, alimentación adecuada, medicamentos y un dormitorio.
Además, los 27 adultos mayores también realizan actividades físicas de acuerdo a su edad, motricidad, desarrollo cognitivo, manualidades, paseos en el parque ecológico y deportivo “Sierra Hermosa”, que les brinda el personal del DIF con mucho cariño y comprensión.
Al ser un albergue temporal, se tiene como misión reintegrarlos a su núcleo familiar, para que se responsabilicen del bienestar del adulto del adulto mayor.