EN 100 DÍAS, PROTECCIÓN CIVIL ATENDIÓ 328 SERVICIOS EN FAVOR DE LA CIUDADANÍA

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Para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, del 1 de octubre a la fecha, la Alcaldía Xochimilco a través de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizó 328 servicios, tanto de emergencia como para prevenir percances para beneficio de 260 mil habitantes.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, destacó que entre las actividades que se realizaron fue la atención a 25 incendios forestales y urbanos; así como el retiro de 23 comercios por venta de pirotecnia en vía pública y monitoreo a quema de fuegos pirotécnicos.

Asimismo, para proteger la integridad, tanto de transeúntes como de automovilistas que circulan por las calles, se retiraron 64 árboles en banquetas y viviendas.

De igual forma, los elementos de Protección Civil retiraron 31 panales de abejas y avispas; además de atender seis llamadas de emergencia donde capturaron a animales peligrosos, como serpientes.

Cabe destacar que el área cuenta con alrededor de 90 elementos, quienes también atendieron 22 reportes de fugas, flamazos y revisión a instalaciones de gas natural y LP.

El alcalde explicó que para garantizar la seguridad y prevenir accidentes durante la campaña de vacunación por COVID-19, así como en eventos culturales, deportivos, cívicos, obras de teatro, presencia en panteones del Día de Muertos, posadas, fiestas patronales y peregrinaciones, entre otros, se realizaron 126 operativos de monitoreo.

Con respecto a la temporada de lluvias, los elementos de Protección Civil ejecutaron acciones de desagüe de viviendas, limpieza de calles y supervisión de los ríos que se ubican en Xochimilco.

Cabe señalar que la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en esta época de pandemia, continúa realizando tareas de desinfección en vía pública en espacios de mayor afluencia de personas.

Para evitar accidentes en las avenidas y calles y evitar la proliferación de fauna nociva, se retiraron en tres meses, mil 30 neumáticos.

Desde el principio de esta administración, entre las prioridades está la integridad de la ciudadanía y turistas que visitan la demarcación, por lo que la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, labora los 365 días del año, las 24 horas.