Previenen inundaciones sobre la carretera Texcoco-Lechería

0
185

Con la finalidad de que en temporada de lluvia pueda haber un desalojo rápido de las aguas pluviales, se están haciendo los trabajos de limpieza de los drenajes.
Además se avanza en la operación del colector de alivio de aguas pluviales ubicado sobre la carretera Texcoco-Lechería.
Estos trabajos preventivos son parte de las instrucciones de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, así lo explicó José Arnulfo Silva Adaya, director de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad.
Detalló que en el caso del colector de agua potable ubicado en la carretera federal Texcoco-Lechería, su funcionamiento aceleraría el desalojo de agua pluvial, ya que a la caja ubicada en la avenida Antonio Ariza, se descarga el 70% de agua pluviales de la cabecera municipal, el 15% en Zapata y 15% en Joyas de Santa Ana.
Dijo que en estos primeros meses de gobierno, el proyecto es la limpieza y desazolve en los principales puntos de descarga del sistema de alcantarillado en la cabecera municipal, así evitar, una vez que llegue la temporada de lluvia, los encharcamientos en vialidades.
“Durante la temporada de lluvias, por cada 100 litros de agua de lluvia 10 son de agua residual y el 70% es agua de lluvia, pero el trabajo para desalojarla depende de las buenas condiciones de la zona de descarga y de la buena operación de la red, y para ello estamos trabajando”.
Destacó la importancia de la participación de la ciudadanía, ayudando al mantenimiento en lo posible, de la limpieza exterior de alcantarillas y coladeras frente a su casa, para evitar que esa basura se vaya al drenaje y ocasione más problemas”.