AMLO reitera que regularización de “autos chocolate” no será obligatoria

0
105

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que la regulación de los autos ilegales, llamados “chocolate”, sea un proceso obligatorio, ya que se aplicará de manera voluntaria.

López Obrador adelantó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López acudirá a la Mañanera para explicar qué ocurrirá con aquellos automóviles que no sean incluidos en el programa.

“Es voluntario, para que el que pueda hacerlo tenga esta oportunidad y recordar estos recursos van a quedar en el estado y el municipio para componer las calles, es un asunto que compete a la Federación, el cobro de esta regularización”, dijo en su conferencia matutina el mandatario.

“A lo mejor todavía no tienen las placas o los formatos, pero ello será útil para que los estados apliquen”, dijo López Obrador en Palacio Nacional.

Confió en que esta semana se inicie el proceso de regularización de los “autos chocolate”, aunque fue enfático en que se trata de un proceso voluntario.

El Ejecutivo federal reiteró que los recursos captados por estas contribuciones serán destinados para arreglar las calles.