Las Plataformas tecnológicas son más eficientes para acercar el gobierno a la gente

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“La pandemia de COVID-19 ha impulsado el uso de las plataformas tecnológicas como apoyo para las funciones de Gobierno. Esto constituye una de las acciones más eficientes para acercar el Gobierno a la gente, proporcionando trámites que eviten al ciudadano gastos de tiempo y dinero para obtenerlos”.

Con estas herramientas, se debe priorizar la atención ciudadana, además de eficientar los procesos con el fin de mejorar la competitividad del municipio, aseveró Pedro Rodríguez Villegas, presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza. Agregó, la transición hacia un Gobierno digital permitirá abatir actos de corrupción.

Al tomar protesta a los integrantes de la Comisión de Mejora Regulatoria, aclaró que la visión es promover la eficacia y eficiencia administrativa con la implementación de servicios electrónicos digitales que contribuyan a fortalecer, modernizar y transitar a un Gobierno digital

Al respecto, Rodríguez Villegas dijo vamos a poner a disposición de la ciudadanía la mayor parte de los servicios públicos por medios electrónicos accesible, misma que tiene como objetivo transparentar y simplificar trámites administrativos.

Insistió que la implementación de la mejora regulatoria durante su administración es parte fundamental para promover una mejor interacción entre Gobierno y ciudadanía y, simultáneamente, cubrir las necesidades de información de los atizapenses.

Explicó que los trámites que la ciudadanía podrá realizar desde este sistema digital serán el pago de impuestos, remisión de quejas, información sobre programas sociales, entre otros trámites, no solo ello, también podrá consultarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet; habrá una sección especial para escuchar las demandas ciudadanas.