Con un total de 70 billetes de denominación de 500 pesos, así como artículos personales para hombre fue encontrado un bolso color negro, al lado de una cafetería, sin que nadie lo cuidara, por lo que un elemento de seguridad tomó la valija y la entregó al personal de administración del lugar, quien realizó una inspección de seguridad para buscar una identificación o datos del propietario.
El uniformado, perteneciente a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se encontraba en sus labores de seguridad y vigilancia al interior del centro comercial ubicado en la avenida San Fernando, colonia Peña Pobre, alcaldía Tlalpan.
La maleta que contenía 35 mil pesos en efectivo quedó bajo resguardo de la seguridad de la plaza comercial, de acuerdo al protocolo establecido, en espera de que sea reclamada y se certifique la propiedad del mismo, en tanto, el oficial que firmó la bitácora y dio aviso a sus mandos superiores fue reconocido por su labor y honradez.
Cabe destacar que la maleta fue entregada a un hombre que se presentó con los encargados de seguridad del centro comercial, con la finalidad de recuperar sus pertenencias.
Por ello, previa identificación oficial y tras realizar una descripción de los objetos que se encontraban al interior, así como el dinero en efectivo, y tras firmar una bitácora de conformidad, le fue devuelta la valija.