Fueron suspendieron 66 hoteles y sitios de alojamiento en el estado de México, principalmente por incumplimiento de los protocolos para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2.
Para corroborar los protocolos de las buenas prácticas higiénicas así disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 en hoteles, moteles y hospedajes, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizó mil 278 visitas a estos establecimientos durante el año 2021.
La Coprisem, órgano dependiente de la Secretaría de Salud estatal, detalló que las principales irregularidades detectadas es que incumplían con los protocolos ante la contingencia sanitaria, ya que se permitía el ingreso sin cubrebocas, no había dispensadores de gel antibacterial, ni tapetes sanitizantes, no se tomaba la temperatura corporal.
Así como también el incumplimiento de los aforos ni horarios permitidos, no contaban con la documentación que demostrara su legal funcionamiento y se detectaron deficientes condiciones higiénico-sanitarias en diversas áreas de los inmuebles.
Ante tal situación, personal de la Subdirección de Verificación del organismo y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, colocaron sellos de suspensión a establecimientos de los municipios de Metepec, Toluca, Chimalhuacán, Ecatepec, El Oro, Aculco, Hueypoxtla, La Paz, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Texcoco, Valle de Bravo y Zinacantepec.
También se suspendieron actividades en negocios de este giro en Atlacomulco, Chiconcuac, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Mexicaltzingo, Otumba, San Felipe del Progreso, Xonacatlán, Temoaya y Capulhuac.