Servir y dar a quien menos tiene, no quitarles para perjudicarlos: Ramón Montalvo Hernández

0
853

Proteger, servir y apoyar a la gente en situación vulnerable, es de vital importancia, asevera Ramón Montalvo Hernández, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad; reconoce que desde el inicio de su gestión ha fortalecido y ejecutará acciones sociales hasta la conclusión de su mandato.

De manera cotidiana asiste a entregar algún servicio a la comunidad, caso concreto, entrega una lechería Liconsa, en beneficio de la familia vallechalquense y de los vecinos de la colonia María Isabel, con este centro de abasto, del vital líquido alimentario, se busca fortalecer a la población, esencialmente a infantes y adultos mayores.

Posteriormente, el jefe de gobierno Ramón Montalvo, en evento multitudinario denominado “Programa de Apoyo a Pequeños Comercios”, efectuado en el patio de Palacio Municipal, se realizó con el fin de proporcionar beneficios sin límite a jefes de familia que por sus escasos recursos económicos se ven en la necesidad de ejercer el comercio con poco capital y en muchos casos de manera informal, en la vía pública, o bien fuera de su domicilio.

Como consecuencia de las acostumbradas caminatas, realizadas de manera habitual por avenidas y calles de la metrópoli vallechalquense, en diálogo con vecinos se ha enterado de la molestia frecuente que con fines de lucro a estos vendedores les vienen haciendo sedicentes servidores públicos, y/o, presuntos líderes de organizaciones.

En primera etapa, el mandatario local entregó a 364 personas un gafete con su fotografía, fondeado con logotipo del H. Ayuntamiento, el cual le permite a los comerciantes con pequeño capital ejercer el comercio en áreas donde no causen molestia a terceros, al mismo tiempo quedan protegidos de quienes pretendan extorsionarlos por presuntamente vender al público su mercancía.

“No se vale que la gente, por necesidad ejerce el comercio, sea extorsionada por vivales, no estamos dispuestos a seguir tolerando que humildes comerciantes continúen siendo víctimas de extorsión por vivales que se escudan en aparente cargo de empleado municipal, estos abusivos no tienen cavidad en una sociedad de personas trabajadoras y honestas”.

“A mi me quedó bien grabado, el observar cuando era niño, mi madre vendía dulces, y como disque entes del gobierno municipal de ese tiempo, le imponía cuotas a su libre albedrio, despojándola de sus ventas, en esta administración no se permiten acciones de rapiña”, sentenció Montalvo Hernández.