Anuncian inicio de aplicación de dosis de refuerzo para personas de 18 a 29 años en el estado de México

0
72
  • También se aplicará segunda dosis a los menores nacidos en 2007 que en 2022 cumplen 15 años y recibieron la primera en el Estado de México.

Pueden    consultar    municipios,    sedes    y    horarios    en    el    sitio    web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Autoridades de los gobiernos de México y del Estado de México dieron a conocer las fechas y municipios en donde del lunes 28 de febrero al martes 8 de marzo se aplicará dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a las personas de 18 a 29 años, así como segunda dosis a los menores nacidos en 2007 que en 2022 cumplen 15 años y recibieron la primera en el Estado de México.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas de acuerdo con el siguiente calendario:

DOSIS DE REFUERZO A PERSONAS DE 18 A 29 AÑOS

Podrán inmunizarse los adultos pertenecientes a este grupo de edad que hace más de cuatro meses completaron su esquema primario o fueron vacunados con unidosis de CanSino.

Como requisitos, deberán mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx.

Podrán aplicarse segunda dosis aquellos menores nacidos en 2007 que en 2022 cumplen 15 años y recibieron la primera en el Estado de México.

Como requisitos deberán presentar una identificación (CURP o Acta de nacimiento), registro impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de domicilio y el formato de su primera aplicación del municipio en donde vayan a completar su esquema.

Autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Reiteraron que pueden consultar municipios, sedes y horarios en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion. La vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

De igual forma, exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.