ABATIR IMPACTOS NEGATIVOS AL MEDIO AMBIENTE POR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL: PVEM

0
777

ABATIR IMPACTOS NEGATIVOS AL MEDIO AMBIENTE POR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCALPVEM

El Partido Verde en la Asamblea Legislativa, presentó reformas a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México, con el fin de fortalecer el trabajo del Sistema de Administración Ambiental y reducir los efectos negativos al ambiente, asociados a las actividades administrativas y operativas de la Administración Pública en la capital del país.

Los diputados ecologistas destacan que su propuesta contribuirá a minimizar los impactos negativos al medio ambiente que son ocasionados por el consumo de recursos, generación de residuos sólidos y contaminantes; es decir, “se mejorará el desempeño del Sistema de Administración Ambiental a través de nuevos mecanismos que permitan fomentar entre los servidores públicos una cultura de responsabilidad en beneficio del medio ambiente y de la sociedad”.

Al respecto, el coordinador de los asambleístas del Partido Verde, Xavier López Adame, explicó que en todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad, existe un alto consumo de recursos materiales que se ocupan en las oficinas.

Derivado de lo anterior, señaló que su propuesta establece abatir los niveles de desperdicio mediante el ahorro de energía eléctrica, agua y de mínima generación de todo tipo de residuos sólidos.

Agregó que la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal tiene importantes atribuciones en su propuesta, porque establecerá los criterios ambientales a que deberán sujetarse los programas de adquisiciones de las dependencias del Gobierno del Distrito Federal, así como registrar, organizar, actualizar y difundir la información ambiental de la ciudad, entre otros.

“Debe existir una total responsabilidad ambiental detrás de la actividad de la Administración Pública de la capital en materia de obra pública, en sus compras responsables en los materiales de oficina, así como el ahorro de electricidad, agua y de mínima generación de todo tipo de residuos sólidos y aguas residuales”, precisó.

Finalmente, López Adame subrayó que en la planeación del desarrollo de la Ciudad de México, su grupo parlamentario continúa fomentando una política sobre el desarrollo rural y el ordenamiento ecológico, que considere el combate y la adaptación al cambio climático, la gestión integral y sustentable del agua, la gestión integral de los residuos sólidos, así como la implementación y seguimiento del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes.