Requieren alcaldías facultades para enfrentar el tema de animales de compañía

0
179

En materia de protección animal las alcaldías requieren más facultades, uno de los principales problemas a los que se enfrentan es la defecación canina, tarea que se le queda a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que son quienes en caso de infringir el reglamento o la ley tienen que presentar a infractores, lo cual es un problema que no se termina de resolver, ya han transcurrido varios años y no hay solución, dijo Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa en Azcapotzalco.

Dijo que se debe hacer más conciencia con la ciudadanía para la protección tanto de perros como gatos y con ello evitar tener tantos animales callejeros.

En entrevista, explicó que se quiere ir cambiando el concepto de centros antirrábicos para control canino, crear algo donde se pueda haber un trato totalmente diferente con los amínales de compañía. Debe de haber un cambio total para poder atender el problema.

Por ejemplo, si uno conoce al infractor, se tiene una foto de la infracción cometida y se sabe dónde vive, uno mismo podría presentarte al juzgado cívico o meterlo al área de gobierno, así como se multa cualquier otra cuestión de gobierno.