- FGJCDMX cumplimenta orden de aprehensión, en el Edomex, contra un hombre acusado privación de la libertad personal
Al continuar con las indagatorias relacionadas con la privación de la libertad y homicidio de un hombre, ocurrido en enero del presente año, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que cumplimentó una orden de aprehensión contra un quinto probable copartícipe.
Los agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se trasladaron, con oficio de colaboración al Centro Penitenciario y de Reinserción social Juan Fernández Albarrán Barrientos, localizado en Tlalnepantla, Estado de México, donde se encuentra recluido el individuo.
Tras ser notificado de la orden de aprehensión, y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el hombre quedó a disposición del juez de control que lo requiere.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.