sábado 27 abril 2024
HomeNacionalesCondenan legisladores  asesinato de periodista Cándido Ríos Vázquez

Condenan legisladores  asesinato de periodista Cándido Ríos Vázquez

La diputada Marisela Contreras Julián (PRD) condenó el asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez, ocurrido en Hueyapan de Ocampo, Veracruz, y exigió que se haga justicia, así como un informe pormenorizado de los hechos.

Este crimen demuestra la incapacidad del gobierno federal para la protección del gremio periodístico, indicó la también integrante de la Comisión de Derechos Humanos en declaraciones a la prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

Recordó que el comunicador se encontraba dentro de un programa de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, y no se le garantizó salvaguardar su vida.

“Demandamos un informe pormenorizado y, al igual que en los demás casos, llamar a que se haga justicia y que se dé con los responsables”, aseveró.

Reprochó que aún con todas las medidas de protección que se supone debería tener, Ríos Vázquez fue acribillado, lo que, insistió, expone la ineficacia de los órganos para la protección de periodistas.

Apuntó que Cándido Ríos Vázquez se convirtió en el décimo comunicador asesinado en lo que va del año y el 39 en la actual administración.

Recordó que México es considerado el país más peligroso para ejercer la labor periodística, lo que significa que los comunicadores y la libertad de expresión están en grave riesgo.

A nombre del PRD, Contreras Julián lamentó la muerte del comunicador y externó su solidaridad con el gremio de los medios de comunicación.

https://reflexion24informativo.com.mx/condenan-legisladores-asesinato-periodista-candido-rios-vazquez

Últimas Noticias

PUBLICA IEEM PRIMERAS LISTAS DE CANDIDATURAS

Avalan nueve planillas de candidaturas independientes y listas de diputaciones por el principio de representación proporcional.

MANTENDREMOS EL MISMO RUMBO LEGISLATIVO EN BENEFICIO DE LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES Y REALIZAREMOS UN CAMPAÑA DE CONTRASTES: CARMEN DE LA ROSA

Mis propuestas se basan en cuatro ejes estratégicos: agua, seguridad, salud y ciudad.

IECM DA LA RAZÓN A ALFA GONZÁLEZ Y ORDENA BAJAR PUBLICACIONES DE “GUERRA SUCIA”

La abanderada a la alcaldía Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias

IMPULSARÁ TORRUCO LA MOVILIDAD SUSTENTABLE INTELIGENTE EN MH

- El candidato de Morena a la Alcaldía Miguel Hidalgo buscará disminuir los tiempos de traslado de la gente en Miguel Hidalgo.

Mi campaña por la presidencia municipal estará basada en propuestas: Pedro Rodríguez Villegas

Al dar inicio dijo que seguirá mejorando la Central de Abastos de Atizapán“Gracias al buen manejo de las economías de nuestro municipio y...

“La seguridad será el eje principal de mi campaña”: Romina Contreras

 Durante su primer día de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan aseguró que, para continuar dando resultados en esta...

Hay un compromiso con las mujeres de brindarles una vida libre de cualquier tipo de violencia: Tony Rodríguez

El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por el Edoméx" , dijo que habrá más guarderías, más comedores comunitarios, estancias infantiles y apoyos...

Se escucharán las necesidades y peticiones de los vecinos para darles una solución integral:  Angélica Moya

El equipo está listo para ganar la elección del próximo 2 de junio y cerrar el paso al gobierno de MorenaEste equipo está listo...