Personal de la Unidad de Control y Bienestar Animal en coordinación con Protección Civil y Bomberos, Guardia Civil y la Subdirección de Ecología, rescataron a tres perros que se encontraban abandonados en una vivienda ubicada en Los Héroes Tecámac, Sexta Sección.
A través de una denuncia vecinal, trabajadores del ayuntamiento acudieron al domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata número 2, para rescatar a los tres canes (dos hembras y un macho), que se encontraban en deplorable estado de abandono, ya que en la casa no vivía nadie que se hiciera responsable de los animales.
Debido a los olores fétidos originados por los excrementos y orines de los perros, los vecinos informarón a las autoridades municipales, que el lugar representaba un foco de infección.
Al llegar al sitio el personal del ayuntamiento se percató que los animales se localizaban al interior del domicilio, sin contar con las medidas mínimas de higiene, además también la casa se encontraba con muebles y electrodomésticos inservibles para habitar.
Los vecinos mencionarón que hace unas semanas, el señor que vivía en esté lugar abandonó la casa dejando a su suerte a los canes, por lo que algunas personas les llevarón alimento y agua para que pudieran sobrevivir.
Los perros fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Control y Bienestar Animal, en donde se les brindará atención médica veterinaria, para conocer su estado de salud y posteriormente sean dados en adopción y tengan una nueva oportunidad de pertenecer a una familia que se haga responsable de su cuidado.