El Partido Encuentro Social (PES) rechaza ir en alianza con el bloque que encabezará el PRI para las próximas elecciones Presidenciales del 2018, así lo dio a conocer el Presidente Nacionales de ese instituto político, Hugo Eric Flores, durante la celebración del Tercer Aniversario de su fundación.
En conferencia de prensa, el dirigente del PES dio a conocer que, como resultado de la consulta que se llevó a cabo durante su Congreso Nacional el pasado jueves, la mayoría de los delegados manifestaron su negativa para ir en una coalición con el tricolor ya que Encuentro Social tiene una identidad propia que tiene que defender.
“La gran mayoría se expresó por el “no a las alianzas”, y de ahí el gran mandato para la decisión de la Comisión Política Nacional… No se dijo, no a las alianzas con tal o cual partido, simplemente se dijo, no a las alianzas porque queremos seguir teniendo identidad propia”, sostuvo.
Cabe destacar que durante la Celebración que se llevó a cabo en un Hotel de la Ciudad de México, Flores Cervantes sostuvo, ante sus delegados, militantes y simpatizantes que la decisión de las mayorías al interior del partido serán las que definan el curso de las candidaturas de su partido.
Ante ello, un gran número de asistentes se pusieron de pie para gritar a coro: “Hugo para presidente”, lo cual dejó en claro que la militancia lo propuso para encabezar la candidatura al ejecutivo federal en los comicios del siguiente año.
Al tomar la palabra, Abdíes Pineda Morín, Secretario General del PES, afirmó que ya existe la posibilidad de que este instituto político tenga rostro propio y será en los próximos meses cuando se muestren los rostros que los representarán en las urnas.
“Tenemos la capacidad y la opción de que ciudadanos que coincidan con nuestra plataforma, con nuestros ideales puedan ser la cara de nuestro partido en 2018”, apuntó.
En su oportunidad, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PES en San Lázaro, Alejandro González Murillo, calificó como una burla lo que han hecho los demás partidos políticos respecto de eliminar el financiamiento público y otras iniciativas que ha propuesto Encuentro Social en la Cámara Baja.
“Me parece una burla lo que han venido haciendo por falta de voluntad porque sus intereses siempre prevalecen sobre todo”, enfatizó.