Niño mordido por un lobo en Neza solo espera implantes de tejido y músculo

0
374
  • La CEPANAF determinará qué procederá con la especie en peligro de extinción

El niño de nueve años que fue mordido por un lobo en el Parque Zoológico del Pueblo, ya está fuera de peligro, ya recuperó la movilidad de sus dedos, sólo espera de nuevos procedimientos para ser dado de alta próximamente.

El menor requiere de implantes de tejido y músculo para recuperar la salud por completo, informó Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal de Nezahualcóyotl, quien dijo que continuará al pendiente del pequeño.

El edil mencionó que desde el accidente está en constante comunicación con el padre del pequeño internado en el Hospital Regional de Zumpango, a donde fue trasladado vía aérea desde el pasado viernes.

En cuanto a la situación del lobo, Cerqueda Rebollo dijo que no se debe criminalizar ni al niño, ni a los familiares, ni al lobo porque respondió como lo que es, un animal salvaje que al sentirse amenazado reaccionó.

En ese sentido, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) será la que determinará qué procederá con el lobo, sin embargo, no puede ser puesto en libertad ya que al haber pasado en cautiverio su supervivencia depende de los seres humanos por lo que el animal podría morir, y sacrificarlo es una opción poco viable debido a que es una especie en peligro de extinción.

Además, dijo que en los próximos días se reunirá con autoridades del Estado de México para reforzar, si fuera el caso, las medidas de seguridad en los espacios de animales que debido a su naturaleza son más peligrosos para los visitantes.