martes 30 abril 2024
HomeAlcaldíasCarranza informa sobre el protocolo para el pago de daños en Pensador...

Carranza informa sobre el protocolo para el pago de daños en Pensador Mexicano

Debido a las lluvias atípicas que ha sufrido en los últimos días en la Ciudad de México, la Delegación Venustiano Carranza activa el protocolo para el pago de daños provocados por inundación en la colonia Pensador Mexicano, después de dos días consecutivos con afectaciones en más de 200 viviendas.

El reporte se realizó a la compañía aseguradora “Grupo Mexicano de Seguros” por el siniestro de inundación, con  la asignación del númeroGMXC170010749.

Los ajustadores realizarán el levantamiento de los domicilios afectados para la valoración de los daños y serán los que determinen los montos del siniestro, esto se efectuará una vez que haya acceso a las viviendas y bajen los niveles del agua.

Se instalará un módulo por parte de la aseguradora que será la que realice la recopilación de los documentos para el trámite correspondiente.

Las calles anegadas son Norte 172, 174, 176, 178 y 180, desde av. Tahel hasta Circuito Interior, es de recordar, que son las mismas que ayer se vieron afectadas y en las que se realizaron trabajos de limpieza y desazolve en el drenaje por parte de los trabajadores y funcionarios de la demarcación.

La delegación Venustiano Carranza en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, continúan realizando labores de desazolve y limpieza en las calles con 10 equipos hidroneumáticos, sin embargo, es de resaltar que el Vaso Regulador de Aguas Negras “Oceanía” se encuentra a su máxima capacidad.

Por otro lado se informa, que las colonias  que sufrieron encharcamientos de entre 10 a 15 centímetros son: Caracol, Aviación Civil, Arenal 1ª. Sección, Puebla, Revolución, Miguel Hidalgo, Moctezuma 2ª. Sección, Romero Rubio, Aquiles Serdán, las Unidades Habitacionales Bahía  y Fiviport.

Se informa que la delegación continúa con el servicio del Medibús, sillas de ruedas, bastones, andaderas, medicamento gratuito, agua potable y servicios de traslado de los vecinos. Además de la ayuda por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX con la entrega de cobijas y comidas en la zona.

Por lo pronto, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, funcionarios y trabajadores de la demarcación, se encuentran en la zona, para brindar ayuda a las familias que lo necesiten, así como el apoyo de la limpieza en los hogares.

https://reflexion24informativo.com.mx/carranza-informa-sobre-el-protocolo-para-el-pago-de-danos-en-pensador-mexicano

Últimas Noticias

“Felicidades a las niñas y niños”: AMLO invita a Los Patita de Perro a la “mañanera”

Con motivo del Día del Niño este 30 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dedicó su “mañanera” a los más pequeños del país con un...

Sale del Altiplano, ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

Abraham Oseguera Cervantes, conocido como “Don Rodo” y vinculado al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fue liberado...

Investigan muerte de polluelos de Garza en Baja California

La Profepa investiga la muerte de doce polluelos de garza debida a la poda de árboles que se realizó para un evento de automovilismo en Ensenada, Baja California.

Más de dos mil transportistas se suman a la campaña de Romina Contreras en Huixquilucan

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Huixquilucan destacó que, seguirá trabajando para mejorar las condiciones de las vialidades en el territorio, para ampliar la movilidad

Tlalpan pone en marcha programa de limpieza de barrancas para prevenir inundaciones

Sillones, camas, llantas de carro, estufas y animales muertos son algunos de los objetos encontrados en los cauces naturales de las barrancas

Los naucalpenses fastidiados de Morena

Ciudadanos apoyan a Angélica Moya, no quieren que se repita la historia de Patricia Durán.

Este Martes, Rock, Surf y Ska en la Feria Regional de Tecámac

En la Víspera se presentó el Grupo Liberación con mucho éxito

Presentan a empresa que realizará estudios de factibilidad de tren ligero Naucalpan-Buenavista

El gobierno de Naucalpan apoya el proyecto ‘Tren Eléctrico Ligero Naucalpan-Buenavista’