- El primer caso en Zumpango y el otro en Chimalhuacán
Un hombre de 30 años que vive en el municipio de Zumpango, quien viajó a Austria y otro masculino de 41 años del municipio de Chimalhuacán, quien vacacionó en el estado de Campeche y tuvo contacto con extranjeros, dieron positivo a viruela símica, ambos se atendieron en nosocomios de la ciudad de México.
Los enfermos ya están en sus domicilios en la entidad mexiquense, con vigilancia epidemiológico a través de las Jurisdicciones Sanitarias de Zumpango y Texcoco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así lo informó la Secretaría de Salud del Estado de México en comunicado de prensa.
De acuerdo a la información, son vigilados en la parte clínica desde el inicio de los síntomas, y al momento de tener la certeza en el diagnóstico fueron notificados al sistema de salud de la entidad.
Cabe destacar que la dependencia expuso que, como parte del protocolo de atención y seguimiento epidemiológico en la entidad, el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de México ha tomado muestras de sus contactos, mismas que se han enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) con resultados negativos.



