No existió el diálogo antes de la inscripción al proceso de elección
Al registrarse 67 aspirantes para coordinar los comités de defensa de la 4T en el estado de México, significa que existe una ausencia de diálogo en el movimiento, además se intentó imponer una narrativa que llamaba al consenso desde la postura de la censura a la inscripción al proceso, aseguró Daniel Serrano, dirigente de Morena.
En ese sentido, dijo que es importante que no se pretenda imponer una narrativa de una visión única, monolítica, totalitaria en el movimiento, pues la inscripción de muchos no es una debilidad, por el contrario, es una virtud de que en el partido hay esta diversidad de opiniones.
En conferencia de prensa reconoció que se pudo haber llegado al momento de la convocatoria con una sola propuesta, era posible que no se hubiera dado esta cantidad de registros, lo que sucedió fue la falta de diálogo.
Aseveró que ese dialogó lo debió haber convocado la propia delegada del partido en el estado el Estado de México, la senadora Martha Guerrero, quien debió ser neutral y no haber demostrado su simpatía y su respaldo a las aspiraciones del Higinio Martínez.
Dijo que la legisladora era la principal constructora de puentes de dialogo, de hablar con todos los que integran esta diversidad en Morena para llegar al ejercicio de la convocatoria y hacer uso de una herramienta que sí es estatutaria, el consenso, previsto en el Estatuto del partido como un mecanismo para resolver alguna controversia o alguna contradicción.
Daniel Serrano insistió que no es desde la censura cómo se puede generar un proceso de consenso, recordó que en la reciente reunión de aspirantes con Mario Delgado, dirigente de Morena a nivel nacional, se hicieron fuertes críticas a las campañas de posicionamiento, pues sus compañeros reclamaron cómo iban a acudir a una encuesta cuando hay quienes ya tenían un despliegue por todo el Estado de México.




