El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, planteó que este martes inicie la discusión de las dos iniciativas que frenan el pase automático del procurador General de la República a la Fiscalía General, y que en una o dos semanas se resuelvan.
“Hay que iniciar la discusión. Me da la impresión de que hay la intención de que la aprobemos (en la sesión de) mañana, eso es un absurdo”, dijo en declaraciones a la prensa, vía telefónica.
“El debate tiene que ser pronto, empezarlo mañana, pero no quiere decir que mañana mismo tengamos que estar resolviendo, me parecería algo totalmente ilógico”, agregó.
El pasado jueves, tras tomar protesta como presidente de la Mesa Directiva, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín anunció que en la sesión de este martes se tramitarán dos iniciativas relativas al pase automático del procurador General de la República a la Fiscalía General, una suscrita por las bancadas del PRI, PVEM, NAS y PES, y otra por las del PAN, PRD y MC.
El legislador perredista aseveró que sería absurdo resolver los documentos sin antes discutirlos, por lo que se pronunció por enviarlos a comisiones, “y que en un plazo brevísimo puedan estarse ya dictaminando, y estoy hablando de una o dos semanas, que sería un tiempo razonable para meterse de fondo a la discusión”.
“Más vale perder una semana o dos, a que al rato nos digan: faltó esto, faltó lo otro, y por qué no se hizo aquello. La sociedad civil está muy al pendiente del tema, y han salido otros aspectos que en su oportunidad no estaban en la mesa de la discusión”, concluyó.