•Los médicos de la Alcaldía evalúan su estado nutricional: si tienen sobrepeso o padecen desnutrición, su salud bucal, si tienen problemas de conducta, aprendizaje, lenguaje, si su visión y audición es idónea o tienen problemas; entre otros parámetros: Evelyn Parra.
Con el fin de ayudar a la economía familiar en este regreso a clases en el ciclo escolar 2022-2023, la Alcaldía Venustiano Carranza recorre las principales colonias de la demarcación para ofrecer, de manera gratuita, exámenes médicos para alumnos de preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior.
Con un equipo de más de 20 médicos de diferentes especialidades llevaremos hasta el 3 de septiembre este programa para que los niños y jóvenes tengan la mejor salud posible para el próximo ciclo escolar, tenemos la proyección de elaborar más de 10 mil exámenes médicos, apuntó la Alcaldesa Evelyn Parra Álvarez.
Para ello, agregó, llevamos personal de enfermería, optometría, psicología, podología, odontología y de medicina general, que ya recorrieron las colonias Federal, Adolfo López Mateos, Jardín Balbuena, Azteca, Moctezuma 2ª Sección, Arenal 3ª Sección, Penitenciaría, Valle Gómez, entre otras.
“Con este programa, mi gobierno busca ayudar a los padres de familia y apoyar a la economía familiar otorgando certificados médicos gratuitos, ya que un médico particular puede cobrar más de 50 pesos por este documento y además para la elaboración del certificado médico participan psicólogos, optometristas, ortopedistas, dentistas y médicos generales, mientras que en un consultorio particular el estudio lo realiza solamente un médico”.
La edil explicó que un certificado médico consiste en realizar un examen clínico detallado del alumno en el cual se detectan antecedentes de enfermedades hereditarias o personales como alergias, asma, caries, hepatitis, tabaquismo, meningitis, entre otras.
“Los médicos de la Alcaldía evalúan su estado nutricional: si tienen sobrepeso o padecen desnutrición, su salud bucal, si tienen problemas de conducta, aprendizaje, lenguaje; si su visión y audición es idónea o tienen problemas, entre otros parámetros”.
Una vez que se realizan todos los estudios se entrega a los padres de familia el certificado médico que detalla el estado de salud del niño o joven, y en caso de que tengan una enfermedad se señala las medidas necesarias que se deben implementar en la escuela para que el alumno pueda continuar con su aprendizaje, puntualizó.
Parra Álvarez exhortó a los padres de familia de la alcaldía para acudir a las jornadas médicas que se recorren en las colonias y en la sede del edificio principal para contar con su certificado médico gratuito y así contar con un gasto menos en este regreso a clases.