Encuentran 62 empresas “fantasmas” inscritas en el programa “Jóvenes Construyendo el futuro” en Tlanepantla

0
234
  • Programa dirigido a zonas con mayor índice de violencia y deserción escolar

Descubrieron en el municipio de Tlalnepantla a 62 empresas “fantasmas” que no existían, pero contaban con al menos dos beneficiarios del programa ‘Jóvenes Construyendo el futuro’, que ya recibían el presupuesto del Gobierno Federal, eso a hace año y medio; para evitar que este tipo de ‘negocios’ continuaran delinquiendo, actualmente se verifica que se encuentren registradas en Hacienda.
Así lo explicó Gabriela Valdepeñas González, directora regional de Bienestar de Tlalnepantla al informar que todos los programas de bienestar están garantizados para los habitantes del municipio, cumpliendo los requisitos y para quienes más lo necesiten.
Al respecto, agregó que en el programa ‘Jóvenes Construyendo el futuro’ se tiene contemplado principalmente a los que viven en las comunidades de Tepeolulco, Dr. Jorge Jiménez Cantú, San Juan Ixhuatepec y Lázaro Cárdenas, esta última marcada como foco rojo; zonas en donde se ha detectado mayor índice de violencia y deserción escolar, a grado tal, que, en promedio, la juventud solo llega a la secundaria; se ha identificado que el narcomenudeo los utiliza, a quienes se les paga hasta 10 mil pesos.
Destacó que en esas comunidades no hay oportunidades de desarrollo para ese sector, hay estudios truncos, tampoco hay oportunidades en otro tipo de actividades, no propiamente en las educativas, donde se pudieran desarrollar los talentos, es decir, es nula la posibilidad que tienen los jóvenes de poder dar continuidad a sus estudios u otra actividad lícita.
Por otra parte, en conferencia de prensa, anunció que se van a construir dos ‘Bancos del Bienestar’, uno en Tlalnepantla Centro y otro más en Tlalnepantla Oriente, con objetivo de que los beneficiarios cuenten con un dispensador de recursos de los programas sociales del Gobierno de México.
Además, hizo un recuento de los programas del 2022 sociales de gobierno federal en la localidad, se encuentra la ‘Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores’ que beneficia a 7 mil 896 personas; ‘Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad’ en apoyo de 788 habitantes; ‘Tandas del Bienestar’, con la entrega de 69 microcréditos familiares; y ‘Jóvenes construyendo el futuro’ con 322 personas colocadas en empresas del municipio.
La funcionaria destacó el inicio de la credencialización del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), cuyo documento se puede utilizar como una identificación oficial y cuenta con un sistema de línea enlazado con el Registro Nacional de Población (RENAPO). Así las personas mayores podrán acceden a varios descuentos en más de 6 mil empresas o corporativos del sector privado.