Un total de 206 toneladas de residuos fueron recolectadas por mil 110 trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU CDMX), quienes limpiaron la Plaza de la Constitución y calles del Centro Histórico tras los festejos patrios del 15 de septiembre y el desfile militar del 16.
La dependencia detalló que la noche del 15 de septiembre, luego de la verbena popular, fueron recolectadas 149 toneladas de residuos, principalmente plásticos, en la plaza principal y 16 calles del Centro Histórico como: Tacuba, Isabel la Católica, Correo Mayor, José Ma. Izazaga, 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Febrero, Regina, República de Salvador, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, entre otras.
Agregó que 550 personas fueron las responsables de barrer 342 mil 468 metros cuadrados de arroyo vehicular, 287 mil 078 metros cuadrados de banqueta en la zona de los festejos patrios y 51 mil 775 metros cuadrados de papeleo en áreas verdes.
La AGU CDMX indicó que las calles quedaron limpias alrededor de las 01:00 horas, con el fin de que pudieran ser utilizadas para el desfile militar. Los trabajos estuvieron apoyados con 55 vehículos, 14 barredoras, dos pipas de agua y una grúa.
Señaló que el día hoy, personal de limpieza recolectó 57 toneladas de residuos tras el desfile militar, por lo que las calles pudieron ser reabiertas a la circulación habitual de inmediato.
En los trabajos participaron 550 empleados de la AGU CDMX, apoyados de 50 vehículos, 14 barredoras y 2 pipas de agua.
Al término del desfile militar, los trabajadores realizaron el barrido manual y mecánico de 754 mil 556 metros cuadrados de arroyo vehicular y 43 mil 128 metros cuadrados de la Plaza de la Constitución.
Entre las calles que fueron barridas destacan: Tacuba, Correo Mayor, las avenidas José María Izazaga, 20 de Noviembre, Pino Suarez, Juárez, Paseo de la Reforma y las calles de 5 de Febrero, Regina, San Jerónimo, República del Salvador, República de Uruguay, Venustiano Carranza, 16 Septiembre, Francisco y Madero y 5 de Mayo.