Aprueba Cámara de Diputados que personas gestantes difieran semanas de descanso: Alejandro Carvajal

0
241

Corresponsal// Karla González

Ciudad de México a 23 de septiembre 2022.-La Cámara de Diputados avaló modificar la Ley del Seguro Social para que las personas gestantes aseguradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social puedan transferir parte de las semanas de descanso previo al parto, el promovente de esta iniciativa es el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo de (Morena).

En tanto, el legislador poblano Carvajal Hidalgo, señaló que estas modificaciones son fundamentales para todas las mamás que tienen un hijo o hija y requieren más tiempo para la convivencia con ellos.

Recalcó que esta Legislatura se ha caracterizado por los derechos de la Seguridad Social y, a su vez, la que ha generado más iniciativas y dictámenes en favor de las y los trabajadores de México. 

Desde la tribuna el morenista dijo “Se ha legislado para que más de 11 millones de adultos mayores, niños, madres solteras y personas que antes no tenían oportunidad de subsistir tengan una oportunidad de desarrollo”. 

Finalmente el congresista Carvajal, indicó que con la aprobación de esta iniciativa demuestra la construcción de un Estado de bienestar, “que está generando oportunidades a todas y todos los mexicanos para tener mejores condiciones de vida”.