Transformación del Issste implica fortalecer la ética y el profesionalismo de todo el personal

0
134

Derivado de la conducta de siete servidores públicos al interior del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” el pasado 5 de agosto, y cuyas imágenes fueron exhibidas recientemente en redes sociales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) establece que, en el actual proceso de transformación, una de las prioridades es rescatar la vocación de servicio, los valores éticos y el compromiso social del personal de salud.

Por ello, lamenta los acontecimientos registrados en el hospital regional y la indebida conducta asumida por algunos elementos del personal de salud, ya que es contraria a los valores institucionales.

Igualmente, ofrece una sentida disculpa a la derechohabiencia por estos reprobables actos.

El instituto refrenda el compromiso de mantener el humanismo, la responsabilidad y la entrega del personal en los servicios que prestan a la derechohabiencia.

Ante los hechos registrados en el hospital regional, el Órgano Interno de Control (OIC) del Issste emitió la suspensión temporal del empleo, cargo o comisión, como medida cautelar, derivado de las faltas administrativas cometidas presuntamente por los servidores públicos. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 108, 109, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con los artículos 49, 123 y 124 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El Issste no tolerará conductas contrarias a la ética, reglamentos y leyes correspondientes a los servidores públicos. Independientemente de su nivel y cargo, todo aquel que infrinja las normas será sujeto a las sanciones correspondientes.

Para evitar que se repitan hechos como el registrado en el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” se han reforzado las acciones de supervisión en todas las áreas de las unidades médicas. Por ello, el instituto seguirá colaborando con el personal Servicio de Protección Federal (SPF) para salvaguardar la seguridad en las unidades médicas.

Es importante subrayar que son más las y los trabajadores que mantienen el respeto por la institución y el compromiso con los afiliados.

Finalmente, resulta fundamental el trabajo conjunto del cuerpo de gobierno, los directores de las unidades médicas, los delegados y representantes sindicales para mantener el profesionalismo del todo el personal.