Al abrir en la explanada municipal el centro de acopio de víveres que serán enviados a quienes resultaron afectados por el terremoto de la semana antepasada, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría hizo un llamado a los tlalnepantlenses para que se sumen a esta noble causa y ayudar a nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca.
En este primer día de acopio, servidores públicos de la administración 2016-2018 entregaron productos alimentarios y de higiene personal, logrando recaudar cerca de cinco toneladas y se prevé que durante esta semana, la ciudadanía done una cantidad similar.
Al respecto, la presidenta municipal informó que todo lo recaudado será entregado directamente en Chiapas y Oaxaca, con la finalidad de que la ayuda llegue a las familias afectadas.
Agregó que el acopio recibido desde hoy y hasta el próximo sábado, periodo en que permanecerá abierto este centro, se sumará a las 10 toneladas que el Sistema Municipal DIF y el Voluntariado de dicha institución entregaron ya en las instalaciones del DIF Nacional.
De igual forma, resaltó Denisse Ugalde, “en una suma de voluntades y solidaridad se lograron recaudar 50 casas de campaña que fueron donadas por los funcionarios municipales”.
La alcaldesa invitó a empresarios, instituciones educativas, asociaciones y ciudadanía en general para que traigan a la explanada papel higiénico, jabón, comida enlatada, azúcar, leche en polvo, aceite, sopa, cereal, arroz, frijol, café, galletas, pasta dental, toallas sanitarias, pañales, etcétera.
Es importante mencionar que el centro de acopio en la explanada municipal permanecerá abierto hasta el sábado 23, en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas; además de que también se están recibiendo víveres en las oficinas centrales del DIF local, en Santa Mónica.
A la fecha, los institutos Acatitlan y Roosevelt, ubicados en esta localidad, ya se sumaron a esta iniciativa municipal, recolectando entre la comunidad estudiantil productos de higiene y alimentos.