Entre las actividades realizadas se ofreció opciones de créditos, accesibles a bajo costo; así como promover el apoyo a familia que tengan problemas para pagar su financiamiento
De igual forma, se asesoró a las personas en la cancelación de su hipoteca. También se invitó a los deudores a que conviertan sus créditos a pesos y regularizar su situación, pues llega el momento que ya es impagable.
Al respecto, Carlos Martínez Velázquez, director General del Infonavit, recordó que gracias al convenio que se firmó con el gobierno de la Ciudad de México se han podido realizar estas ferias en las alcaldías para acercar sus trámites y servicios.
Invitó a más de 100 mil familias de la capital que aún tienen su crédito en Veces Salario Mínimo a convertirlo a pesos antes de enero, para que no se vean afectados por la inflación.
Cabe destacar que a través de la realización de ferias se ha atendido a más de 4 mil familias de la CDMX hasta el momento en la Ciudad de México; se han convertido más de 29 mil créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, con descuentos equivalentes a 9 mil millones de pesos en los saldos de los financiamientos.
En la inauguración del evento también estuvieron presentes la delegada Regional del Infonavit en la Ciudad de México, Patricia Ortiz Couturier, y el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa.
Patricia Ortiz dio a conocer todo lo que se necesita sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.