El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), confirma que el agua que se suministra y proviene del sistema Cutzamala a varias comunidades de Naucalpan, no está contaminada y el aspecto turbio que está presentando es consecuencia de los sismos de 8.2 y 7.1 grados en escala Richter, registrados en días pasados.
El OAPAS explicó que en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) realizaron verificaciones en la infraestructura hidráulica que permiten descartar la presencia de fracturas en tuberías y se ha establecido que el aspecto amarillento o marrón que está presentando el agua en bloque, puede ser causa del desprendimiento de material terroso acumulado en el interior del acueducto, pero no hay indicios de que el agua esté contaminada.
Personal del Departamento de Efluentes y Calidad del Agua del OAPAS y CAEM, trabajan en conjunto monitoreando los puntos de acceso del Agua en bloque para verificar que no represente un riesgo para la población.
Se estima que en el transcurso de las próximas horas, se eliminen paulatinamente estos residuos y el agua retome su aspecto normal.