Serán las fiscalía Federal y Estatal las encargadas de indagar las versiones sobre menores de edad armados que habría participado en los actos de valencia en Culiacán durante la recaptura de Ovidio Guzmán, indicó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Esto luego de que circularan videos de menores armados, a bordo de una camioneta, supuestamente participaron en las acciones para evitar la captura del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Asimismo se supo del caso de un menor de 14 años que resultó lesionado durante el nuevo “jueves negro”, aunque fue en una comunidad distinta al de los hechos de violencia.
Rocha Moya destacó que ante los hechos de vandalismo y quema de vehículos, instruyó a las autoridades de seguridad y de la Fiscalía formar un grupo especial lo que derivó en la captura de 26 personas.
Por su parte, el titular de seguridad pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo reveló que un total de 17 elementos de la Policía Estatal Preventiva resultaron heridos y otro agente falleció a causa de las lesiones que presentó.
También, comentó que en el municipio de Ahome, frente de la comunidad de Chihuahuita, se retiraron los restos de vehículos incendiados y que ya se trabaja en la limpieza de las carreteras.