PAN rechaza Guardia Nacional en el metro

0
449

El PAN ve con preocupación el anuncio de la jefa de Gobierno para militarizar al Metro con la presencia de la Guardia Nacional. “Ante esta situación, la sana lógica nos permite visualizar la posibilidad de que exista una amenaza real a la seguridad del Metro y, por tanto, a la seguridad nacional, ya que es el medio de transporte más utilizado en la megalópolis”.

El diputado local Aníbal Cañez Morales, secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, además de integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, exigió transparencia y claridad a Sheinabum y no ponga en riesgo la vida de millones de personas en el afán de cuidar sus aspiraciones presidenciales.

“Nos parece muy, pero muy preocupante que MORENA en el Gobierno haya perdido la confianza al secretario Omar García Harfuch, al considerar que nuestra policía civil no está en capacidad de salvaguardar las instalaciones estratégicas de la Ciudad de México, ante esta situación, le expresamos nuestro respeto y confianza al trabajo que venido realizando el secretario García Harfuch”.

Cañez indicó que los problemas del Metro se resuelven no con soldados intimidando a los usuarios, sino con más Presupuesto o con una Guía Técnica Especializada que permita ir atendiendo los problemas que se van suscitando día con día.

El panista se dijo sorprendido por la precipitada decisión, que seguramente atiende a fortalecer la narrativa de sabotaje ante la incompetencia de prestar un servicio público con calidad y eficiencia.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera Marmolejo, exhortó a la mandataria local a informar si el Metro se encuentra frente a algún tipo de amenaza.

“No entendemos porque desplegar a miles de militares. Esto, deja más en evidencia la negligencia y la falta de aceptación de los errores de esta administración para dar un debido y adecuado mantenimiento al METRO”.

Lo que debe hacer Sheinbaum es dotar de equipamiento, material de calidad, herramientas y un programa de capacitación para los operadores y técnicos del Metro, no arrebatarles su Presupuesto ni mandándoles a la Guardia Nacional”.

Héctor Barrera insistió en que una de las soluciones a los problemas diarios del Metro, es la renuncia de Guillermo Calderón, quien es incompetente junto con Andrés Lajous.