La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), reveló que luego de las investigaciones por el caso de María Ángela, se determinó que la adolescente se fue voluntariamente del paradero de Indios Verdes.
Asimismo, la dependencia informó durante una conferencia de prensa que, la menor no fue víctima de algún delito durante el tiempo en que permaneció ausente y que pudieron llegar a dicha conclusión mediante el análisis a fondo de diversos materiales en video, redes sociales, entrevistas, dictámenes periciales y recorridos en campo.
De acuerdo con el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, la adolescente María Ángela llegó al campamento de un colectivo, ubicado en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, CDMX.
Y durante su estancia en el campamento, la joven refirió a una de las integrantes, que tenía la intención de visitar a una persona en un domicilio localizado en las inmediaciones del sitio donde fue ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl.
Ulises Lara mencionó que, con esta investigación, que incluyó revisiones médicas, psicológicas y periciales a la adolescente, pudo establecerse plenamente y con elementos contundentes, que la menor no presentaba ningún daño y que su ausencia no tuvo relación alguna con la comisión de algún delito.
Finalmente, la dependencia capitalina señaló que el Ministerio Público no tiene documentado ningún caso en el que alguna niña, adolescente o mujer haya sido privada de su libertad en esa zona y no se cuenta con registro de ilícitos de este tipo en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes o zonas aledañas.