Durante la visita de Citlalli Hernández Mora al estado de Colima, la Secretaria General de Morena, aseguró que el partido- movimiento del cual forma parte está listo para dar la batalla al PRI para acabar con sus resquicios en Coahuila y el Estado de México, y dar continuidad al Proyecto de la Cuarta Transformación en 2024.
Asimismo, la líder de Morena destacó que su movimiento ha logrado, en ocho años, lo que “ningún otro partido” y esto ha sido porque el pueblo de México ha acompañado a Morena para seguir transformando el país.
“Nuestro movimiento siempre va caminando a paso acelerado y avanzando de manera extraordinaria. No solo gobernamos el país desde el 2018 sino que hemos seguido conquistando territorios”, añadió.
En este sentido, recalcó que la oposición carece de un proyecto y visión de país que pueda ofrecer a sus simpatizantes, así como de cuadros políticos que no pertenezcan al viejo régimen. “Ojalá la gente que no piensa como nosotros tuviera representantes dignos. Yo no creo que a nadie serio lo represente Alito Moreno que es un corrupto, o Lilly Téllez que es antiderechos”, dijo.
Al respecto, destacó que al contrario del PRIANRD que mantiene una guerra sucia y de sabotaje contra algunos representantes de Morena, específicamente de la Ciudad de México, en el partido no se replicarán viejas prácticas y se actuará pacíficamente, pero sin bajar la guardia.
“Si esto fuera una revolución armada, nunca habríamos bajado el fusil, porque sabemos que el enemigo sigue queriendo ganar territorio porque es una oposición vulgar y ambiciosa que quiere seguir haciendo negocios”, agregó.
Por otro lado, Citlalli Hernández aseguró que en el partido no hay preocupación ya que se mantienen en movimiento y activos para las próximas coyunturas, sin que sean tiempos electorales. Por lo que reconoció que en la dirigencia nacional se encuentran orgullosos por los avances en el estado de Colima a cargo de la Gobernadora Indira Vizcaíno.
Con ello, pidió a las y los colimenses tener paciencia y seguir acompañando al gobierno del estado en el proceso de transformación que poco a poco va tomando fuerza, pues la meta es consolidar el Proyecto de Nación que es transexenal y profundo para el país.
“Estamos muy felices y satisfechos de formar parte de un momento histórico de transformación que apenas inicia, porque todavía hay mucho por hacer hacia adelante y el presidente López Obrador está cimentando el inicio de un proyecto de larga vida”, sostuvo.
También, aseguró que el Presidente de la República concretará los cimientos de la Cuarta Transformación y entregará en dos años un país con resultados. Además de su retiro de la vida pública y política del país, y se dijo convencida de que como demócrata cumplirá su palabra.
“Andrés Manuel es un demócrata y no quiere que este proyecto de transformación dependa solamente de él, sino del pueblo organizado, libre y consciente”, puntualizó.
Finalmente, llamó a simpatizantes y militantes a la unidad para que las tareas que vienen, y que recaerán en el movimiento, se mantengan a la altura de un pueblo que soñó y sueña con un país distinto.