Tres elementos adscritos a la Subdirección de Tránsito Municipal fueron separados de sus funciones por su posible participación en actos de extorsión a conductores que circulaban por avenida Lomas Verdes, como parte de las acciones implementadas por el gobierno municipal para combatir la corrupción.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura informó que la titular de la Subdirección de Tránsito recibió videos y fotografías en donde se aprecian a dos uniformados que detuvieron una camioneta tipo SUV color gris de modelo reciente, en tanto, otro elemento de tránsito municipal le marcó el alto al conductor de un vehículo marca Volkswagen tipo Golf color blanco.
Lo anterior, a pesar de que el pasado 12 de enero se emitió una circular donde se instruyó al personal de la subdirección referida, para abstenerse de detener vehículos con el fin de infraccionarlos, toda vez que en el municipio desde diciembre de 2021 se encuentra suspendida la imposición de multas por violaciones al reglamento de tránsito.
Por tal motivo, todos los agentes de tránsito tienen conocimiento de que no pueden generar estos actos de molestia al estar deteniendo vehículos y mucho menos extorsionar a los conductores.
Al no acatar las instrucciones giradas y ante una posible irregularidad o abuso, se les solicitó su renuncia a Antonio ‘N’, Miguel Ángel ‘N’ y Angélica ‘N’, los tres agentes de tránsito involucrados, la cual firmaron el día de ayer. Además, a través de un acta administrativa se dio conocimiento a la Comisión de Honor y Justicia.
El gobierno de Naucalpan exhorta a la población naucalpense a denunciar cualquier acto de corrupción o extorsión por parte de los elementos de tránsito y seguridad ciudadana para erradicar estas malas prácticas en el territorio municipal.