Conagua concluye anticipadamente la reparación de la fuga en el Ramal Teoloyucan

0
167

  • Una vez realizadas las pruebas necesarias, ha comenzado la restitución del caudal que se había dejado de entregar.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), concluyó de manera anticipada las labores de reparación de la fuga registrada en el acueducto del Ramal Teoloyucan.

Con ello, antes de las 48 horas que se habían previsto, se reanudó la operación de los pozos para verificar las reparaciones realizadas y regularizar la entrega de agua en bloque a los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México.

Además, se realizaron ya las pruebas necesarias para verificar los trabajos y, posteriormente, restituir paulatinamente la entrega de agua en bloque de los aproximadamente mil 900 litros por segundo que se habían reducido en la entrega a la planta Barrientos.

Para ello, continúa trabajando personal especializado con maquinaria, equipo y materiales. Dicho personal colocó un refuerzo de acero en el tubo afectado.

En todo momento, Conagua trabajó de manera coordinada con las autoridades de los municipios de Cuatitlán Izcalli, Cuatitlán México y Tlalnepantla de Baz, así como con las del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Comisión del Agua del Estado de México, los cuales apoyaron con maquinaria y brindaron facilidades para concluir los trabajos mencionados.

Se mantiene la coordinación permanente con autoridades de ambas entidades, con el fin de supervisar la adecuada operación de la infraestructura y, en su caso, realizar las tareas de conservación y modernización necesarias para garantizar la seguridad hídrica de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.