Para ayudar y solidarizarse con los damnificados de Turquía y Siria por el terremoto del pasado 6 de febrero, más de 270 trabajadores de estructura de la Alcaldía de Venustiano Carranza donaron el día de hoy víveres y artículos no perecederos en el Centro de Acopio “Proteo”, que se instaló en la explanada de la demarcación.
“En Venustiano Carranza siempre hemos sido solidarios, por lo que trabajadores de la Alcaldía aportaron voluntariamente productos de primera necesidad, higiene personal, limpieza y de primeros auxilios, como: papel higiénico, agua embotellada, jabón, aceite, arroz, atún, frijol, café, pañales, pasta dental, así como alimento para animales de compañía, entre otros artículos.
Toda esta ayuda será canalizada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde será trasladada inmediatamente para ayudar a las personas que sufren por los daños ocasionados por este terremoto que devastó a estas naciones asiáticas.
Aquí no hay ningún tipo de ideologías para ayudar, en esos países los damnificados, niños, jóvenes y adultos están sufriendo, por lo que los exhorto a todos los vecinos de la Alcaldía a extenderles la mano y acudir a nuestro Centro de Acopio “Proteo”, que lo nombramos así en honor del perro rescatista del Ejército Mexicano que murió buscando salvar vidas.
Los trabajadores de estructura que participaron en esta donación de víveres son de las direcciones generales de Administración, Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, de Gobierno y de Asuntos Jurídicos, de Participación Ciudadana, de Seguridad Ciudadana, y de Planeación y Fomento Económico, así como las coordinaciones territoriales Los Arenales, Balbuena, Moctezuma, Morelos, entre otras áreas.
Invitó a los vecinos de las 78 colonias y de los dos pueblos originarios a sumarse a esta jornada para ayudar a los damnificados del terremoto en Turquía y Siria, que necesitan toda nuestra ayuda y solidaridad, pues si algo distingue a nuestra alcaldía es que tiene un gran corazón y ganas de ayudar a los que más sufren y tienen necesidades.
Tendremos abierto nuestro Centro de Acopio “Proteo” todos los días en un horario de 9:00 a 18:00 horas en nuestra explanada, ubicada en avenida Francisco del Paso y Troncoso 219, colonia Jardín Balbuena.