El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, abundó que, si el ‘Plan B’ no es declarado inconstitucional, el Proceso Electoral 2023-2024 estaría arrancando en el mes de noviembre.
Además, que de ser así, el proceso interno de Morena con el lanzamiento de la convocatoria para tener precandidatos a la presidencia de la República sería en julio, y el de selección de candidato será a finales de diciembre del 2023, o enero del 2024.
En conferencia de prensa, el morenista consideró que todos deben conducirse con respeto a la ley electoral para que haya piso parejo dentro del partido guinda.
No obstante, agregó que si el inicio del Proceso Electoral 2023-2024 se queda para septiembre, entonces en los nueve estados donde habrá comicios para ir por la gubernatura, en diciembre del 2023, o enero y febrero del 2024.
Insistió que quienes busquen participar en el proceso electoral del 2024 lo den a conocer sin simulación e hipocresías, “que lo hagan abiertamente”.
Bajo ese contexto, reconoció que debido al destape adelantado de las corcholatas presidenciales, en los estados se entró en una fiebre electoral similar.”Pero todos deben tener presente que por muy adelantados que sean no se debe transgredir la ley, ni se violenten los derechos, que haya piso parejo, que sea un ejercicio democrático, libre de los hombres y mujeres de Puebla”.